domingo, 1 de mayo de 2011

Aquellos Télefonos...



Para el año 2003 ya la telefonía celular ya se había liberado del diseño viejo y plataforma analógica, eran enteramente digitales, se libraba una guerra entre GSM y CDMA, de quien era mejor. Los principales fabricantes para entonces eran Nokia, Motorota, Alcatel, la recién nacida Sony Ericsson y Siemens, habían mas pero estos eran los protagonistas más resaltantes.

Unos destinados para llamar, para llamar la atención por lo que eran, y el dicho mas pequeños son mejores.
Nokia se jugaba entre los juegos y lo estéticos de sus terminales como lo eran en modelo
nGage hecho para jugar, claro si no te molestaba el gran tamaño y la minúscula pantalla o el otro nodelo 7600 edicion Vinçon.


Sony Ericsson no se que do atrás, con el éxito alcanzado por el T68i daba un fuerte golpe a la competencia con el su gama P800,P900 y P910, un golpe duro por cierto, ya entraban las pantallas táctiles el celular. Ganaba y tenia 20 en todo menos en su precio era el más caro, tambien estaba el bien recordado T630i, un telefonito muy versátil, con una pantalla TFT, Cámara, MMS y Bluetooth, estabas a la par de la tecnología sin quedarte atrás.




El T68i con una cámara extraíble que venia con un cordón para guindar era como una especie de talismán que daba cierto estatus!
Pero el P800, P900 y T630i ya la traían incomparadas ¡mas fino!  Con tonos polifónicos y wap para descargar mas, irDA y unos juegos para entretener en el metro. El T630 era una cámara disfrazada de mobil, con una resolucion de 320 X 240 en sus fotos con su pantalla brillante, un diseño fuerte y elegante.






Motorota tenían una imagen ejecutiva y sobria como lo fue el V600, cuidaba mucho el detalle y con esas antenitas bien rechonchas. Con su camara VGA las más potentes pantallas a 120 X160 con Bluetooth y WAP.






Alcatel ofrecía a sus usuarios una alternativa a considerar, tenia pantallita a color, cámara… y … más nada! Pero era un bonito y con unos tonos bien chillones para llamar la atención cuando recibías una llamada, aunque no fue muy popular este teléfono deleito a más de uno.







Siemens fue muy innovador, fascino al mundo desde el principio con su C25, S25, SL45, S55i y el MC60. Este ultimo con una cámara incorporada y teclado en forma de cruz, pantallas a 4096 colores. El C25 era únicamente para hacer llamadas pero tenia un diseño bastante chic. El S25 tenia una peculiar pantalla a tres colores.. si tres colores!!!! (3), se lee tres! Rojo verde y azul con un tipo de LCD  que distinguía la lista de contacto y tenia un puerto irDa para transferir números de teléfono solamente. Por su parte el SL45 ya se entendía con el MP3, tenia ranura de tarjeta para llenarlas con música, solo venia con 32 MB Y EL S55 tenia pantalla a color, MMS, Bluetooth y una cámara extraíble VGA para hacer si la batería te lo permitía 5 fotos a 640 X 480  ¡que virtud!





























Para estos tiempos nadie se imaginaba el impacto que causarían estos terminales, ni mucho menos se imaginaban como seria en un futuro cercano, de lejos se asomaba Blackberry con sus teléfonos inteligentes y quien sabe en las oficinas secretas de Apple se hablaba de iPhone, pero lo más nostálgicos, esos diseños que nos gustaban bastante.